Marvel Comics presentó al primer superhéroe mutante argentino: Valentín Correa, que también es conocido como “Ramson”. El personaje es un joven nacido en Buenos Aires que tiene un agujero negro en lugar del corazón. Así se unió a las filas de los X-Men en las páginas de Uncanny X-Men.

“Ramson” fue creado por el guionista Gail Simone y el artista David Márquez. Así será parte de la nueva generación de mutantes que incluye a personajes como Calico, Deathdream y Jitter.

En cuanto a su historia, el joven fue abandonado por sus padres de niño después de ser secuestrado y retenido para pedir rescate. De ese modo, Valentín se percató que las balas de los captores solo lo hacían más fuerte y se escapó.

Inmediatamente, la noticia hizo que muchos hinchas del fútbol argentino pregunten sobre si el personaje es hincha de un club en concreto. Frente a esto, Simone dejó algunas pistas. En principio, la historietista puso una carita feliz frente a la consulta de un fanático sobre si el personaje es fanático de Boca. Luego retwitteó una imagen en la que se ve a Valentín con una campera del “xeneize”.

“No esperaba que Boca vs River fuera el tema del día”, escribió por último la estadounidense. “He recibido muchísimas cartas y correos electrónicos amables. Argentina siempre será un lugar de amor para mí”, cerró.